Responsable

Me llamo Lilian del Valle, soy psicóloga educativa especializada en la identificación y atención de niñ@s y adolescentes sobresalientes. Estudié Pedagogía, hice una maestría en Neuropsicología y Educación, otra en Psicología Educativa para sobresalientes y el Doctorado en sobresalientes. 

 

He sido profesora en preescolar, primaria, secundaria, licenciatura y maestría. Trabajé en el Programa Estrella para niños con altas capacidades en Madrid. Coordiné el proyecto Talnet España, un programa de enriquecimiento online para adolescentes sobresalientes y con financiamiento de la Unión Europea participamos cuatro países. Colaboré en un proyecto de detección de talentos financiado por el Ministerio de Educación Español.

 

He publicado artículos, participado en congresos, dado pláticas a padres y capacitado maestros. 

 

Me encantan los niños y adolescentes sobresalientes y mi mayor interés en difundir el tema para hacer una sociedad más inclusiva y abierta con los chic@s sobresalientes para que ellos se sientan aceptados, puedan desarrollar sus habilidades y sean felices. 

 

Actualmente soy la coordinadora Pedagógica del Programa Adopte un Talento PAUTA una iniciativa donde los chicos sobresalientes y aquellos que les gusta la ciencia tienen un espacio.