Niños prodigio

Estos niños sorprenden a todos; desde muy pequeños realizan actividades igual que si fuera adultos: tocan el violín, resuelven ecuaciones matemáticas, nos conmueven con sus actuaciones o componen melodías por mencionar algunos ejemplos. Sus productos son similares a los que podría realizar un adulto. Estos niños son conocidos como niños prodigio; pequeños capaces de hacer productos similares a un adulto a una edad temprana inferior a los 10 años.

 

Uno de los prodigios más famoso de la historia es Mozart quien desde pequeño era un muy buen músico y realizó sus primeras composiciones antes de los cinco años. 

 

Los niños prodigio son casos muy raros; parece que nacen con una predisposición para ciertas actividades y así desde pequeños se interesan en campos específicos en los que llegan a destacar siendo aun niños pues se suma este interés y aptitudes que parecen "innatas" a las horas de dedicación a realizar estas actividades. 

 

David Feldman un reconocido investigador en el campo de los sobresalientes señala que el prodigio es la combinación de los intereses y aptitudes del niño con un campo específico, el apoyo de la familia, al menos uno de los padres muy interesado en el desarrollo del niño, el aprendizaje formal e informal, el reconocimiento social del área en la que destaca el niño. La práctica continua en un área específica ayuda a que el niño desarrolle más conexiones neuronales que le sirven en el campo que destaca.

 

Pero los niños sobresalientes representan un porcentaje pequeño de la población y los prodigio representan un porcentaje pequeño entre los sobresalientes.

Escribir comentario

Comentarios: 0